7 TIPS PARA ORGANIZAR TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Se acerca el cumpleaños de tu hijo y te encantaría celebrarlo  en grande, acá te mostramos los tips más importantes para organizar tu gran evento y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero.

  1. HACER EL FESTEJO EN CASA O EN UN SALÓN SOCIAL…

Debemos tomar en cuenta que si realizamos el evento en un salón de fiestas comercial nos ahorraremos la limpieza antes y después del evento y la preparación de la comida en caso de que el lugar ofrezca servicio de menú, sin embargo, debes considerar que los gastos en alquiler de sillas, mesas, decoración y cualquier otro gasto adicional durante y después del evento, pueden llegar a ser demasiado costosos para solo unas pocas horas de diversión.

Al hacer la fiesta en el jardín o patio trasero de su casa, logras evitar cargar con comidas y adornos de un lado a otro, además que, no debes preocuparte por el límite de horas para el desarrollo de tu fiesta. Si vives en un apartamento o conjunto cerrado que disponga de salón social comunal ¡APROVECHALO! por lo general son completamente gratuitos.

  1. PIENSA BIEN LA LISTA DE INVITADOS…

Hay que dedicar el tiempo suficiente para realizar la lista de invitados, recuerda que mientras más personas agregues mayor será el gasto, cuando organizas una fiesta es normal sentir la necesidad de querer invitar a todos y cada una de tus amistades, sin embargo, es mejor dar prioridades a familiares y amistades más cercanas.

Si se trata de una fiesta infantil, debes considerar que no todas tus amistades les agradara pasar un rato escuchando música infantil y mucho menos observando actividades recreativas para niños, así que lo mejor es ajustar la lista a quienes realmente disfrutaran de esto. En cuestión de presupuesto es mejor establecer un monto razonable que este a tu alcance por cada invitado y evitar salirte de ese margen.

  1. ¡NO TE COMPLIQUES! SIRVE COMIDA SENCILLA…

La comida es una pieza clave en todas las fiestas, por lo general los invitados terminan en la cocina devorando todo lo que esté al alcance, esto no quiere decir que debas servir un banquete con diferentes sabores y degustaciones, bastaría con un almuerzo ligero, unos deliciosos bocadillos y unas ricas bebidas refrescantes.

Si quieres servir comida para gran cantidad de personas y tienes amigos o familiares que deseen ayudarte entonces ¡ACEPTA!, pero si lo que te encanta es cocinar y hacer todo con tus propias manos, sería buena idea preparar una pequeña reunión donde puedas esmerarte en la cocina y evitar que algo salga mal.

En caso de ser una fiesta infantil, considera comprar poca comida y que sea muy sencilla, ya que los niños cuando están reunidos en una fiesta se preocupan más por jugar que por la comida servida, así que, alimentos muy elaborados suelen llegar a ser un desperdicio de tiempo y dinero.

  1. UNA MAGICA SORPRESA…

Sería una excelente idea contratar a un profesional ya sea en la magia, teatro, baile, comedia, entre otros, que alegre la tarde de nuestros niños. Es muy importante hacerlos pasar un rato diferente y agradable y que mejor manera de hacerlo que con un mágico y fantástico show.

  1. ¿INVITACIONES?

Es muy importante dar a conocer la fiesta de cumpleaños de nuestro pequeño, así que, la mejor forma de hacerlo es entregando invitaciones. Si bien sabemos hacerlas impresas en papel suele ser demasiado costosas y más cuando son una gran cantidad, por lo general terminan en la basura. La mejor opción es realizarlas de forma digital, puedes localizar los correos electrónicos de tus invitados, verificar sus direcciones y enviar la invitación vía electrónica.

En caso de que no dispongas del tiempo necesario para realizar este proceso, hay empresas que se encargan de diseñar invitaciones digitales y hacerlas llegar a todos tus invitados.

  1. ¿SORPRESAS? O ALGO MAS DURADERO…

La bolsita de dulces con el dibujo del personaje de la fiesta suelen ser algo costosas y por lo general terminan de inmediato en la basura, además, ya han obtenido suficientes dulces de la piñata y pastel como para llenarlos aún más, ¡RECUERDA QUE LO MÁS IMPORTANTE ES CUIDAR DE LA SALUD DE NUESTROS PEQUEÑOS!. Una buena opción sería comprar libros para colorear, creyones, estuches para colores, juegos de memoria y agilidad mental y con esto construir nuestra bolsa de sorpresa.

  1. ¿COMO DECORO EL LUGAR DONDE REALIZARE MI FIESTA?

Los materiales de color vivo y brillante son de mucha atención para los niños, sobre todo en edades de 3 a 5 años, utilizar globos, tiras de colores, bufandas o trozos de telas en lugar de manteles son una excelente opción, teniendo en cuenta que se ensuciaran muy rápido, no lo olvides.

Si vamos a colocar globos en las mesas debemos tener en cuenta que algunos niños se sienten nerviosos o estresados ya que sienten temor a que el globo estalle. Así que como una mejor opción consideremos atar los globos y colocarlos fuera del alcance de los niños, para mayor seguridad.

También considera como opción colocar luces al estilo discoteca para darle brillo y luz a tu excelente decoración, la idea de esto es atraer completamente la atención de los niños.

There is one comment on 7 TIPS PARA ORGANIZAR TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Leave a Reply

La Roca, Entidad Promotora de Eventos S.A.S. © 1994 - 2017 Transversal 82 a bis # 83 b - 46 La Española, Bogotá D.C., Colombia PBX: +57 (1) 436 3030 Móvil: +57 315 353 3950
Llámenos Ya!